domingo, 17 de agosto de 2008

MIL MILLONES DE PC EN EL MUNDO

La cifra se doblará en el año 2014, en buena medida por la creciente difusión de los PC en los mercados emergentes, dice la firma Gartner.

El número de computadores personales en uso en el mundo llegó a 1.000 millones, según estimativos de la firma de investigación de mercados Gartner. Esta empresa agregó que la cifra se doblará en el año 2014, en buena medida por la creciente difusión de los PC en los mercados emergentes.

George Shiffler, director de investigaciones de Gartner, dijo en un comunicado que "los mercados desarrollados, como Estados Unidos, Europa occidental y Japón, representan actualmente el 58 por ciento del total de PC instalados en el mundo", pese a que esos países tienen el 15 por ciento de la población mundial.

Sin embargo, agregó Shiffler, el rápido desarrollo económico en los mercados emergentes está disminuyendo la brecha. "Nosotros esperamos que la penetración de los PC en los países emergentes se duplique de aquí al 2013", entre otros factores "por la explosiva expansión de la banda ancha y la conectividad inalámbrica en esos países, y por la continua caída en el precio promedio de los PC", dijo.

Por su parte, Luis Anavitarte, vicepresidente de investigaciones de Gartner, dijo que "mientras que los mercados desarrollados aportaron casi el 60 por ciento de los primeros 1.000 millones de PC instalados, esperamos que los países emergentes aporten cerca del 70 por ciento de los siguientes 1.000 millones de PC".
Enter. Julio de 2008